Vecinos de Tlalpan rechazan la tala de más de 150 árboles para construir nuevo juego de Six Flags

La Sedema todavía no aprueba la construcción del proyecto de Six Flags.

Los vecinos de Tlalpan apuntaron que no estaban enterados de este proyecto | Sloan | Pexels
Ciudad de México /

El parque de diversiones Six Flags México generó una polémica noticia, pues anunció la ampliación de sus atracciones, pero que para que éstas sean una realidad, se tendría que talar por lo menos 151 árboles, ocasionando inconformidad de los vecinos que habitan a los alrededores del bosque de Tlalpan.

En una publicación compartida en sus redes sociales, el parque de diversiones, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, anunció dos nuevas áreas infantiles, donde se incluirá un nuevo juego mecánico, llamado Roller Coaster Type A.

Consulta sobre la tala de árboles por ampliación del parque Six Flags México en Tlalpan

Ante esta situación, se decidió hacer una consulta popular a los vecinos de la demarcación, con el objetivo de que emitan su opinión sobre esta situación y así determinar qué es lo que se hará al respecto.

Durante el primer día, en el módulo de información de este proceso de consulta reportó muy poca afluencia de gente, donde los asistentes reconocieron que no estaban informados de la existencia de este proyecto, externando su preocupación.

“Ya no hay muchos árboles, mucha vegetación ya no la hay como antes. Entonces yo pienso que el gobierno debería de ver todo eso antes de hacerlo”, expresó una vecina consternada.
-¿Sabía de esto?, se le cuestionó.
“No, no hasta ahorita, no sé si ya desde antes ya habían mandado mensajes o algo así porque yo no sabía nada de esto”, apuntó.

Proyecto Roller Coaster Type A de Six Flags México en el bosque de Tlalpan

De acuerdo con la empresa, para la construcción de esta nueva zona de entretenimiento, se intervendrá a 171 árboles, y de ellos, solamente seis serán trasplantados, 14 serán podados parcialmente y 151 serán talados.

No obstante, en el proyecto no se mencionó el tipo de especies que serán taladas, trasplantadas, podada y taladas, así como su edad y los beneficios ecosistémicos que proporcionarán al bosque de Tlalpan.

“Pues que está muy mal esto, mucha gente no sabemos y ni sabíamos de lo que está pasando aquí. Nos enteramos por YouTube, por internet, pero la verdad hay mucha gente que no sabíamos de esto. Y les digo que sí debe de haber más información con los vecinos, porque eso está muy mal que lo hagan a escondidas”, subrayó un vecino con suma indignación.

A pesar de este panorama, el parque de diversiones prometió que implementará un programa de saneamiento forestal en el área protegida de este bosque, para ayudar a mitigar el posible impacto ambiental que ocasionará su proyecto, asegurando que todos los trabajos serán supervisados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“No del todo, porque ahorita es un juego y al rato va a ser otro juego y posteriormente sabemos que Six Flags es una cadena mundial. Entonces ahorita es un juego y el día de mañana va a ser más espacio”, destacó una vecina.

Por su parte, la Sedema informó que no ha aprobado la construcción de esta nueva atracción, avaluando el desarrollo de la consulta vecinal para analizar la opinión de los habitantes.

“Prácticamente están quitándole parte de lo que fue el bosque de Tlalpan”, concluyó un vecino preocupado.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS