Ante la ola de calor que se vive en la entidad, la dirigencia de la Sección 50 del SNTE pidió interponer la seguridad de los docentes y no obligarlos a estar en los salones de clases.
A través de un comunicado se informó a toda la comunidad de maestros que existen escuelas en malas condiciones que sin duda ponen en riesgo la salud tanto de alumnos como de docentes.
Ante esta situación se dicta que en aquellos planteles educativos dónde no existan condiciones óptimas para la permanencia de los trabajadores de la educación nadie deberá ser obligado a estar dentro de las instalaciones.
Esto refuerza las medidas anunciadas por el Gobernador Samuel García, quien dijo la semana pasada que la asistencia a clases durante esta temporada de altas temperaturas sería de manera opcional para los estudiantes.
Por último, la Sección 50 del SNTE pidió a los inspectores y directivos girar las instrucciones necesarias para salvaguardar la integridad del personal docente.
- Espectáculos
Educación básica en NL tendrá clases semipresenciales por ola de calor
La Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León informó que las escuelas secundarias con instalaciones móviles o sin infraestructura para reducir las altas temperaturas que se presentan en el estado podrán adoptar una modalidad semipresencial.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que desde el 13 de junio y hasta el 20 del mismo mes, las clases podrán ser repartidas en dos horas presenciales y el resto a distancia, con el apoyo de programas de “Escuela TV” y actividades pedagógicas que docentes diseñen para el aprendizaje de los menores.
Se indicó que dicha medida sólo aplicará para escuelas que tengan aulas móviles o que no cuenten con ventiladores, aire acondicionado o energía eléctrica.
Recomendaciones ante altas temperaturas
El SMN emitió recomendaciones para que la población en México las atienda y, de esta forma evitar afectaciones debido al intenso calor.
• Evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongado
• Hidratarse adecuadamente
• Poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
mvls