A tan solo unos días de que se registró un socavón en la calle 25 sur y 3 poniente, este tipo de hundimientos aparecieron con más frecuencia en la capital poblana, debido a que en la junta auxiliar de la Libertad, los vecinos denunciaron la presencia de uno, por lo que solicitaron a las autoridades poner atención en esta afectación.
Durante un recorrido realizado por Multimedios Puebla se observó que en la calle 16 poniente y 55 norte, se registró un socavón, a consecuencia de una obra que realiza Agua de Puebla.
En el recorrido, se verificó que esta zona es muy transitada por parte de las madres de familia, quienes circulan con sus hijos, así como jóvenes, pues es un paso obligado para llegar a sus escuelas.
Y es que en este lugar se encuentran tres instituciones educativas, e incluso una de ellas está a unos pasos del hundimiento que hay en la vialidad.
En entrevista Raúl Romero, quien es habitante de la junta auxiliar, señaló que hace un mes que la empresa Agua de Puebla llegó al lugar para realizar el cambio de tubería de agua potable, sin embargo, no fue concluido y cada día la tierra se va desvaneciendo.
Ante esto, solicitó a la empresa arreglar el tema, toda vez que es un riesgo para las personas que todos los días circulan por el lugar, al señalar que en la noche al no contar con alumbrado público esto se convierte en una trampa y alguien puede caer en el socavón.
“Nos afecta porque puede haber un accidente, sobre todo en la noche, es paso peatonal y pasa gente, en un descuido puede caerse alguien, además Agua de Puebla, tiene colocada mucha tierra, ahí solo nos amontonó la tierra”, enfatizó.
Asimismo, agregó que no sabe porque está descubierto no está acordonada la zona para que la gente tenga precaución, debido a que cada día se hace más grande el “hoyo”.
Es importante señalar, que esta vialidad no está pavimentada, lo que provoca que el hundimiento sea cada vez más grande, e incluso se ve la tubería de agua potable que está desconectada.
Cabe destacar, que en este lugar no solo se encontró un socavón, sino que se detectó muebles como sillones, sillas, muebles de baño, llantas y escombro que la gente deposita a pesar que es un paso muy concurrente.
ERV