Luego de que la Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación para vacunar contra el covid-19 a menores de 5 a 13 años, largas filas se registraron a las afueras del comité municipal del PRI en León, esto para buscar tramitar un amparo y que sus hijos reciban el biológico.
”Ahora con la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud que recomendó a todos los países la aplicación de la vacuna a menores de 5 a 11 años, con la dosis requerida y que tiene que ser forzosamente la vacuna Pfizer, es la única aprobada para menores de edad. Esperamos la respuesta favorable de los juzgados de distrito, el día de ayer fue un grupo de noventa papás, algunos con dos o tres hijos y el documento ya se presentó a los juzgados de distrito para esperar la respuesta, es necesario reconocer la labor de los juzgados de distrito que nos están otorgando los amparos para la aplicación de los menores” explicó Hilda Ramírez Orozco, Secretaria de Vinculación Civil del PRI León
Hasta el momento, este partido político ya ha promovido más de 300 amparos desde noviembre hasta la fecha. Ante el regreso a clases y la negativa del gobierno federal para vacunar a este sector de la población, prevén el arribo de hasta 100 padres de familia al día, para solicitar un amparo.
”Desde noviembre a enero llevamos ya más de 350 amparos, con el 80% ya con la segunda dosis aplicada y tenemos un grupo en proceso de alrededor de 120 familias para la aplicación de la primera dosis, corresponden a los amparos que se presentaron a inicios de enero” agregó.
Los requisitos para realizar este trámite son; Acta de nacimiento original, curp y comprobante de domicilio, el proceso legal se lleva a cabo de manera gratuita en las oficinas del PRI ubicadas en Boulevard Adolfo López Mateos Poniente 312.
SEMY