Denuncian racismo en Sonora Grill Prime de Polanco; Copred investiga caso

El área de Recursos Humanos de Sonora Grill Prime tiene la indicación y pleno conocimiento de “no contratar gente morena”.

Sonora Grill Prime / Javier Ríos
Ciudad de México /

La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime fue denunciada en redes sociales por discriminación; acusan que dividen a clientes basados en su aspecto físico y color de piel. Ante esta acusación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México (Copred), informó que abrió un expediente de queja por conductas de racismo.

En una tarjeta informativa, el Copred detalló que el asunto se atenderá en términos de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, con el objetivo de implementar medidas de no repetición, esto, podría traducirse en diversas acciones, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa.

La denuncia a la cadena de restaurantes se realizó a través de la cuenta de Twitter @TerrorRestMX, quien contó como la sucursal de Masaryk en Polanco divide a sus clientes en dos secciones: Gandi y Mousset.


“En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, destacó.

Sonora Grill niega prácticas discriminatorias

La cadena de restaurantes

Sonora Grill

negó los señalamientos sobre actos de

racismo y discriminación

en sus unidades. 

"A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales. En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía fue señalada a través de redes sociales por posibles divisiones basadas en la apariencia física de sus comensales.

"Detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3 mil 500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México", agregó la empresa.

La Copred indicó que el caso se resolverá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. La resolución podría generar una disculpa pública, cursos de sensibilización al personal, así como la revisión de su normativa.

"Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre", concluyó la cadena.

​ZNR

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