Monterrey es una ciudad apasionada por los deportes, la cual tiene tres equipos muy exitosos que la representan. Uno de ellos es el de beisbol llamado “Sultanes de Monterrey”, el equipo activo más antiguo de la liga mexicana.
Actualmente su estadio es el más grande de todo México, con una capacidad de 22 mil 061 aficionados, siendo también el mejor equipado de Latinoamérica.
Su historia
Fue el 20 de mayo de 1939 cuando la novena conocida como “Carta Blanca” hizo su presentación teniendo como como mánager a Guillermo "Yamo" Ornelas.
La campaña inició disputando su primer encuentro en Veracruz midiéndose ante Los Rojos del Águila.
En aquel histórico primer juego profesional en la ciudad de Monterrey, los Cafeteros de Córdoba vencieron al Carta Blanca con pizarra de 3-1, pero dicho juego se convirtió en uno de los más recordados, pues el equipo regiomontano mostró su gran nivel.
Posteriormente en 1942 pasó a ser Industriales, y hasta 1949 tomó el nombre de Sultanes.
Su primer campeonato
Fue en 1943 cuando consiguieron su primer campeonato y la década de los 40 fue la más importante para el equipo, debido a que en ésta ganaron cuatro títulos, cuando aún se llamaban Industriales.
Después en 1947 y 1948 consiguieron el bicampeonato y en 1949, ya como Sultanes, lograron el tricampeonato y la identidad de un equipo.
En los años 90, los regiomontanos lograron recuperar su paso ganador y obtener tres campeonatos más.
Su rival fueron los Diablos Rojos de México, con quienes disputaron cuatro finales, logrando obtener la victoria en 1991, 1995 y 1996.
Nueva historia en la LMP
En 2019 se oficializó la expansión en la Liga Mexicana del Pacífico, resultando que los equipos 9 y 10 serían los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey.
Con este anuncio, Monterrey se convirtió en la primera ciudad en tener béisbol de las dos ligas más importantes del país en todo el año.
mvls