Como resultado de un operativo realizado por autoridades en materia de transporte público, en la zona de El Sauz, en Guadalajara, sacaron de circulación tres unidades mototaxis, tras haber detectado que ofrecían el servicio de manera riesgosa e irregular.
Refirieron que estos se suman a los 71 mototaxis detenidos en lo que va del año, debido a que se les detectaron diversas irregularidades, al momento de llevar pasajeros.
Mencionaron que las malas prácticas al transportar personas se siguen dando entre los conductores de dichos automotores, a pesar de que mantienen el diálogo permanente con las diferentes agrupaciones de mototaxis a quienes les informan de manera continúa sobre las restricciones que tienen para ofrecer el servicio.
Por lo anterior, comentaron que dentro del reglamento a seguir por parte de los choferes de estas unidades de tres ruedas, se encuentran las siguientes indicaciones para poder circular.
- Los mototaxis deben de tener placas de Jalisco debidamente colocadas, sin alteraciones.
- Llevar a bordo de la unidad la tarjeta de circulación vigente original.
- Contar con póliza de seguro vigente que ampare responsabilidad civil en sus bienes y daños a terceros.
- El conductor tiene que tener su licencia de conducir del estado de Jalisco, la cual debe estar en estatus vigente y correspondiente al tipo de vehículo que maneja.
- Las mototaxis, no deben tener polarizado
- El conductor tiene que portar casco y chaleco antirreflejante
- También deben evitar distracciones dentro del vehículo, como el uso del celular mientras maneja, o tener música.
- No deben de circular en vías primarias como avenidas o el anillo Periférico y tampoco salirse del polígono establecido.
- Y no transportar exceso de usuarios, pues su capacidad máxima de ocupantes son cuatro personas, que corresponden a tres pasajeros y el conductor.
- Indicaron que lo ya mencionado lo solicitan con la finalidad de mantener un orden y evitar accidentes.
Por otra parte, señalaron que se seguirán llevando a cabo operativos de supervisión constante para que eviten prácticas riesgosas.