Suministro de agua se verá afectado en NL; colonias de 8 municipios no tendrán servicio

El servicio de agua se verá afectado este viernes 11 de noviembre.

Por labores de mantenimiento, el servicio de agua se verá afectado este viernes 11 de noviembre en 8 municipios de Nuevo León │ Archivo.
Nuevo León /

Agua y Drenaje anunció que durante el viernes 11 de noviembre, el servicio de agua se verá afectado en ocho municipios de Nuevo León, por lo que varias colonias se quedarán sin agua durante el horario que dio a conocer el organimso a través de su cuenta oficial en Facebook.

Por medio de Facebook, Agua y Drenaje informó que el suministro de agua se verá afectado debido a que el personal realizará mantenimiento preventivo a una subestación de 115 kilovoltios, lo cual dejará sin energía el bombeo al Tanque Santa Rosa II.

El suministro del vital líquido se verá afectado en diferentes colonias de los municipios de Escobedo, García, Apodaca, El Carmen, Pesquería, Ciénega de Flores, General Zuazua y Salinas Victoria, en un horario de 8:00 a 20:00 horas el día viernes 11 de noviembre.


Algunas de las colonias afectadas son las siguientes:


AyD descarta cortes de agua en Monterrey


El organimso afirmó que la crisis hídrica seguía, pero después reviró y por ahora "ya no hay sequía", declaró el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció que la expectativa técnica es que en el 2023 no haya cortes de agua en las casas de Monterrey, como sucedió este año.

Durante la sesión Pleno para analizar la Glosa del Primer Informe de Gobierno-Gestión de la Crisis del Agua, Ignacio Barragán, señaló que gracias al dato histórico y apoyo de la ciudadanía local para seguir cuidando el agua, en el 2023 transitará sin problemas el tema.

“La perspectiva es que debemos poder soportar el abastecimiento de la ciudad en el año 2023 sin recortes. Conforme a las fuentes de abasto que tenemos ahorita y las previsiones de lluvia históricas, no tendríamos problemas el año 2023 y en base a las proyecciones de lluvia históricas, tenemos una lluvia registradas desde 1960 al 2020 y nosotros en base a eso planeamos. No tendríamos problemas en el 2023”.

En García, enfatizó, hay algunas zonas donde la presión en las noches baja mucho, porque hay colonias que no están incorporadas y tienen que ver porque están en las zonas altas.

“Lo que estamos haciendo, para que todos entendamos, es que en la noche estamos bajando la presión para que se recuperen y ante esa situación en ciertos horarios baja mucho la presión."

“Qué nos hagan un reporte a través del municipio y vemos calle por calle, las colonias enteras ya no hay problema y se los puedo asegurar, sólo calles en particular o momentos al día en el que baja la presión”.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS