En el marco del Día del Niño, la red de voluntarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hizo la entrega de 2 mil juguetes, libros, pasteles y bolsas de dulces en ocho municipios del Noreste de Guanajuato, con el objetivo de llevar alegría a los estudiantes de preescolar y primaria.
La entrega de los presentes inició en el municipio de Tierra Blanca, durante el evento denominado “Inter CAM”, el cual reunió a estudiantes de educación especial del municipio anfitrión, así como de Santa Catarina y Victoria, quienes recibieron regalos personalizados acorde a sus edades.
Acompañados de superhéroes como Superman, Batman y Spiderman, así como del payaso Polvorón, estudiantes de diferentes centros educativos ubicados en comunidades de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, San Luis de la Paz y Victoria, disfrutaron su día especial con activaciones físicas, sorpresas y regalos.
Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado de educación en la región II, agradeció a los diversos sectores de la sociedad; instituciones educativas particulares y de nivel medio superior, dependencias de gobierno, administraciones municipales y sociedad en general, por la generosidad con la que se sumaron a la campaña para festejar a las niñas y niños de la región.
Además, el delegado felicitó y reconoció a las autoridades escolares y madres y padres de familia de más de 700 escuelas de preescolar y primaria por los festejos que organizaron con cariño, esfuerzo y creatividad para las alumnas y alumnos más pequeños, mismos que propician la unión y una sana convivencia entre la comunidad educativa.
Cabe mencionar que la entrega de juguetes, libros y dulces continuará durante la presente semana en los municipios de Atarjea, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Xichú y Victoria.