En un nuevo capítulo de la polémica por la designación del Fiscal General, la Suprema Corte de Justicia otorgó al gobierno de Nuevo León una suspensión para detener el proceso.
Aunado a los amparos obtenidos en tribunales, la administración del gobernador Samuel García promovió un incidente de suspensión derivado de la controversia constitucional 238/2022.
“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, para los efectos precisados en el presente acuerdo.La medida suspensional surtirá sus efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente.
Por la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y las horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”.
Este acuerdo tiene fecha del 24 de noviembre, pero ha sido publicado hasta el día de hoy lunes 28 de noviembre de 2022.
Hace unas semanas, el gobernador Samuel García vetó a Adrián de la Garza como aspirante al cargo, y dejó la terna con Pedro Arce, Genaro García y Guadalupe Saldaña como los perfiles aptos para ser nombrado Fiscal General.