La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal indicó que 23 escuelas de Zacatlán, municipio de la Sierra Norte de Puebla, suspenderán clases presenciales para prevenir riesgos entre la comunidad estudiantil ante el incendio forestal que está consumiendo varias hectáreas de bosque.
Mediante un comunicado, la dependencia estableció que todas las escuelas involucradas adoptarán el modelo de clases a distancia durante el viernes 23 de junio, las cuales se localizan en ocho comunidades distintas: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán.
"La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitida por la autoridad competente, y reitera la importancia de mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales, con la finalidad de tomar acciones inmediatas".
¿Cuáles son las escuelas que no tendrán clases?
Por localidad, estas son las escuelas que suspenderán labores presenciales hasta nuevo aviso: en Cuacuila, el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, las primarias “Ignacio Zaragoza” e “Ignacio José Allende", la secundaria “Adolfo López Mateos” y el bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”.
En San Miguel Tenango, el preescolar “Sempoalxóchitl”, la primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” y la secundaria “Salvador Elizondo”; en Yehuala, el preescolar “Huitzilihuitl", la primaria “Emilio Carranza” y la secundaria "Cuauhtémoc"; en Zacatlán, el bachillerato “Ernesto Luna Hernández”.
En Xonotla, los preescolares “Xochipilli” y “Cuauhtémoc”, la primaria “Ignacio Zaragoza”, la secundaria “Vicente Guerrero” y el bachillerato “Benito Juárez”; en
Tepetzintla, la primaria “Benito Juárez”; en Otlatlán, la primaria “Lic. Benito Juárez”; y en Zoquitlán, el preescolar “Citlali”, la primaria “Benito Juárez”, la telesecundaria “Netzahualcóyotl” y el “Bachillerato Digital 126”.
GO