Suspenden cobro en parquímetros de Puebla; SCNJ notifica al Ayuntamiento

La SCNJ invalidó el cobro de parquímetros en el municipio de Puebla por violar los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica.

Suspenden cobro en parquímetros de Puebla | Especial
Puebla /

A partir de este 28 de septiembre, el cobro del sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla quedó suspendido tras una notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla precisó que dará cumplimiento a la resolución emitida por la SCJN, por lo que el programa de estacionamientos rotativos en el Centro Histórico continuará funcionando, pero con tarifa cero.

El Ayuntamiento de Puebla explicó que esta determinación prevalecerá hasta nuevo aviso, por lo que los parquímetros se mantendrán en funcionamiento con las mismas normas, es decir, los automovilistas tendrán que registrar su placa para evitar sanciones. 

"Los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de cinco horas. Se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Coremun, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes", explicó el gobierno municipal de Puebla.

¿Qué pasará con el cobro en los parquímetros de Puebla?

Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso Local, dijo que el siguiente paso es que el Ayuntamiento de Puebla envíe a la Comisión de Hacienda del Congreso local una propuesta sobre el Presupuesto de Egresos, en el que se incluya el cobro de parquímetros para el 2024. 

El legislador local explicó que una de las acciones de la SCJN que llevó a suspender el cobro fue a raíz de que el Ayuntamiento de Puebla decidió modificar la hora gratuita. 

go




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS