Fue cancelada la elección para renovar a las autoridades de la junta auxiliar de San Miguel Canoa en la capital poblana.
Los habitantes se molestaron porque el padrón electoral de la casilla ubicada en la explanada principal, contenía el nombre de otras personas que no participaban como candidatos para la jornada electoral.
Además, los pobladores se inconformaron porque los votantes tenían que ser buscados por clave de elector y no por nombres y apellidos, lo que dificultaba el proceso. Por esta razón, la comunidad decidió quemar las boletas electorales para que no se hiciera mal uso del material , por lo que también cerraron el centro de votación.
Más tarde, en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe y el presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla informaron que la Comisión Plebiscitaria determinó posponer los comicios, y hasta que exista un acuerdo con los representantes de planilla se establecerá una nueva fecha para la elección extraordinaria.
"Nosotros como autoridad estamos obligados a hacer que los comicios se lleven en paz por el bien de la ciudadanía, pero también para que los participantes se sientan confiados de que el proceso es limpio", señaló Mantilla Martínez.
Hasta el momento, en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan se han presentado anomalías para suspender la elección, mientras que las otras 15 juntas auxiliares el proceso electoral se lleva a cabo sin inconvenientes.
IGO