El incremento en los productos de la canasta básica, principalmente en la tortilla, ha provocado que los característicos tacos de dos pesos en el mercado San Juan de Dios aumenten de costo.
La popularidad de estos tacos había incrementado debido al video de un supuesto influencer que visitó el local. Sin embargo, a pesar de esto los dueños del comercio han decidido subir el costo a tres pesos, pero manteniendo un precio accesible y el propósito de satisfacer el apetito de los jaliscienses.
Al respecto, los consumidores de estos tacos comentan que la gente busca comer en el local por lo económico del precio, ya que el alza de costos en la canasta básica afecta el bolsillo de la ciudadanía.
“Pues si subieron, pero de todos modos es barato tres pesos, es muy barato con 6 tacos te llenas y pues son 18 pesos”.
Sin embargo, hay otros cuantos que afirman consumir un “poco menos”, sobre todo, cuando llevan a toda la familia.
“Si consumimos pero un poco menos ya no es como antes 4 o 5 para cada persona no ahora uno, dos, tres y ya ahí muere”.
Además, otros comerciantes de lugar, al igual que los visitantes del mercado San Juan de Dios seguirán viéndose afectados por este incremento de la materia prima.
Cabe mencionar que los consumidores mencionaron que continuarán la tradición de visitar estos tacos que a más de uno han sacado de apuros cuando no se cuenta con suficiente capital.
MRG