El hombre que fue detenido este martes luego de haber atropellado a un motoclista y haber provocado una persecución policial que terminó en una balacera, en la plaza principal de Talpa de Allende, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El acusado podría ser imputado por los delitos de tentativa de homicidio, daños y lesiones, informó el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez.
El funcionario señaló que el hombre aparentemente iba alcoholizado, pero se está a la espera de los dictámenes periciales para poder comprobarlo.
"Están ahorita en el termino constitucional, está a disposición del Ministerio Público por delito de tentativa de homicidio, daños, lesiones contra representantes, todas las conductas que se dieron y que se observaron en el video", contó el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez.
El fiscal narró que los elementos de la policía empiezan a realizar detonaciones al vehículo en el que viajaba este sujeto con el ánimo primero de tratar de detenerlo y evitar alguna afectación mayor, donde finalmente lo logran someter y lo ponen a disposición, agregando que se encuentra lesionado.
"Me reportan que no es una lesión grave por algún proyectil de arma de fuego de algunos de los disparos que se realizaron, todo indica que sí, vamos a esperar los dictámenes periciales parece que se van a tener que realizar con control judicial porque no estuvo en su disposición entregar la muestra para que realizaran el dictamen de drogas y alcohol", aseguró el fiscal.
Altercado en Talpa
En redes sociales circularon varios videos del momento donde se escuchan las diversas detonaciones de arma de fuego y la camioneta de color rojo mencionada va en reversa arriba de una banqueta y ocasiona daños a parte de las bancas del sitio además de un puesto ambulante.
En el video también se observa cómo un hombre de la tercera edad casi es atropellado por la camioneta y es auxiliado por una persona para evitar que se cayera o fuera atropellado.
Los testigos indicaron que los elementos de la policía municipal de Talpa accionaron sus armas de fuego en contra de los neumáticos de la camioneta para detener su paso.
Finalmente el hombre sí fue detenido, pues en otro video que se compartió del momento, el supuesto conductor de la camioneta lobo en color rojo aparece en el piso ya esposado con algunos elementos de la policía rodeándolo.
MQ