La moda coquette es la más relevante de este 2024, posicionándose como una de las favoritas por sus diseños rosados, delicados y llenos de moños. Sin embargo, Alejandra de Nava, una creadora de contenido en Guadalajara, ha hecho viral los famosos tamales coquettes que son tan lindos que te encantarán.
Los tamales coquette resaltan por su peculiar diseño floral, ya que incluso con la tradicional masa de maíz, podemos ver a simple vista varios pétalos de flor que vuelven la experiencia de probarlos aún más única.
De acuerdo con Alejandra de Nava, el hacer los tamales coquette es bastante sencillo y así lo demuestra en sus redes sociales, donde compartió para las y los interesados la receta que vuelve tierno y adorable hasta un tamal.
¿Cómo hacer tamales coquette?
Según Alejandra, para hacer estos tamales necesitarás los siguientes ingredientes:
- Harina de maíz (tres tazas y media)
- Una cucharada de sal
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Tres tazas de caldo de pollo
- Aceite de oliva (un cuarto de taza)
- Flores comestibles
Alejandra muestra en un reel de Facebook el cómo realizar toda la mezcla, de manera que solo necesitarás seguir sus instrucciones y decorar a tu gusto para sorprender a toda tu familia con estos tamales tan lindos.
“En historias de Instagram les compartí que tuve que hacer cambios en la receta y fue hasta el tercer intento que resultó; al principio la masa era muy amarilla y no dejaba lucir a las flores, en el segundo intento la masa se combinó con las flores y la cocción fue tan alta que los pétalos perdieron su color. Una vez que pude observar todo eso hice los ajustes y en el tercer intento este fue el resultado; la receta se las estaré compartiendo más tarde”, explica Alejandra, quien tras prueba y error dio con esta auténtica receta que pone en alto lo coquette.
Si resides en Guadalajara, las flores comestibles puedes comprarlas en el Mercado de Abastos, pero también hay otros sitios donde seguro encontrarás algo.
¿Qué flores son comestibles?
De acuerdo con el portal Directo al Paladar, algunas flores comestibles son las siguientes:
- Begonia
- Borraja
- Calabacín
- Caléndula
- Camomila
- Capuchina
- Cebollino
- Centáurea
Para ver el listado completo puedes acceder a este link: flores comestibles. Posteriormente elige tu flor favorita y ve a comprarlas para comenzar con la receta de Alejandra, y si lo haces, puedes presumirlo en sus redes sociales buscándola como Alejandra de Nava en Facebook.
MRG