Tanque de agua que colapsó en Texmelucan, "estaba inservible": Miguel Barbosa

El tanque de agua elevado fue inaugurado el lunes 12 de septiembre y dos días después, el miércoles 14, colapsó; tras la caída de los materiales, varias personas resultaron heridas y dos murieron.

Tanque elevado de agua de Texmelucan no tenía autorización del Ceas Puebla / Jesús Zavala.
Puebla /

El tanque de agua que colapsó en San Martín Texmelucan estaba inservible desde el año 2019, informó el Gobierno del Estado de Puebla. 

En el año 2019, el Comité Estatal de Agua y Saneamiento declaró como "inservible" el tanque de agua elevado que el miércoles 14 de septiembre se derrumbó en Texmelucan.

A pesar de dicho señalamiento del comité, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón, la obra se realizó sin autorización del organismo, informó el gobernador Miguel Barbosa.

En su declaración, el mandatario informó que se investiga la responsabilidad de la ejecución del proyecto, al tiempo que aseguró que "se irá hasta las últimas consecuencias".

"El tema de San Martín Texmelucan está en manos de investigadoras. Fue una obra que se llevo a cabo, que se determinó hacerse sin la autorización de Ceas Puebla, todas las obras de naturaleza hidráulica todas, deben de tener autorización de Ceas Puebla y ahí están las consecuencias".

El tanque de agua elevado de Texmelucan fue inaugurado el lunes 12 de septiembre y dos días después, el miércoles 14, colapsó y tras la caída de los materiales, varias personas resultaron heridas, mientras que dos murieron. 


El derrumbe del tanque causó un estruendo que se escuchó en la cima del tanque elevado; presuntamente la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante, por lo que se rompió al mismo tiempo que dejó caer el material de construcción y agua.

Tanque elevado de agua se derrumba en Texmelucan, Puebla / Jesús Zavala.


Tras el accidente, la alcaldesa Norma Layón intentó llegar a la zona, sin embargo fue corrida 'a pedradas' por la comunidad, hecho que describió como un acto "vandálico". 



Por las agresiones, la alcaldesa puso una denuncia contra los presuntos agresores, según lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, encabezada por Gilberto Higuera, quien dio a conocer que, además, funcionarios municipales y la empresa a cargo de la obra, serán llamados a comparecer para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tras casi una semana, el Gobierno de Puebla ha informado que dicho tanque de agua estaba inservible desde el año 2019.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS