La tranquilidad de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, se vio abruptamente interrumpida la mañana de este lunes por una fuerte explosión que sacudió una vivienda en la avenida Patriotismo 411A, en la esquina de la calle 13.
La explosión, que se originó por un tanque de gas, dejó un saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales, además de un perrito que fue trasladado a un hospital veterinario.
¿Qué pasó en la Benito Juárez hoy?
Alrededor de las 06:50 horas, vecinos reportaron una explosión en una vivienda, activando los servicios de emergencias inmediatamente.
“Yo me encontraba dormido y lo que me despertó fue como un choque, pensaba que era un choque en la puerta de los departamentos y ya bajando automáticamente por el susto fue una explosión unas casas al lado del departamento donde vivo”, apuntó Rodrigo, un vecino conmocionado por el hecho.
Tras esto, elementos de seguridad y emergencia médica se desplazaron al lugar. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, junto con personal de Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron rápidamente para controlar la situación y brindar asistencia a los afectados; así como la presencia de policías de la capital, sector Nápoles, quienes también atendieron a los afectados y acordonaron la zona.
“Estaba en mi recámara, estaba acostada y mi hermana también en su recámara acostada. Sentimos cómo tembló la casa, me levanté, pensé que mi hermana no podía salir y sí salió y ya nos bajamos”, destacó la afectada, quien se encontraba al interior de su casa cuando ocurrió el estallido.
Según los primeros reportes, dos personas resultaron afectadas tras este accidente, quienes son adultos mayores que presentaron una crisis nerviosa debido al impacto de la explosión.
Asimismo, reportaron que un perrito, quien se infiere que es mascota de los afectados, también recibió fuertes lesiones, siendo trasladado a un hospital veterinario para su pronta atención, pues su estado de salud era grave.
A su vez, vecinos cercanos a la zona del hecho subrayaron que sus viviendas también fueron dañadas, instando a los elementos de protección civil a verificar el estado de las mismas y así descartar algún peligro.
“Incluso en el departamento donde vivo hay varios vidrios explotaron y se rompieron”, destacó Rodrigo.
Hace algunos minutos, los rescatistas lograron sacar a otro animalito de entre los escombros, el cual fue resguardado en una caja para su revisión.
Este incidente subraya la necesidad de mantener medidas de seguridad rigurosas en el manejo de combustibles en los hogares para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida y el bienestar de las personas.
“Ahorita, haciendo revisión, al inmueble como tal y a los inmuebles cercanos que no tengamos afectación. Se derivó de un tema de gas estacionario y ya está periciales y la Fiscalía al interior y ellos nos podrán dar más información”, indicó Humberto González, director táctico de Protección Civil.
AFV