Tanques de pipa explotan en los límites entre Querétaro y Guanajuato

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una explosión derivada de un corto circuito, el cual se registró en el patio de maniobras de una empresa de transportes.

Explotan tanques de pipa
Guanajuato /

La noche de este martes 4 de abril, al menos dos tanques de pipa llenos de combustible explotaron al interior de una empresa del giro de autotransportes ubicada en los límites entre Querétaro y Guanajuato; equipos de rescate acudieron al lugar para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una explosión derivada de un corto circuito, el cual se registró en el patio de maniobras de una empresa de transportes 'TRB', ubicada en el kilómetro 36+500 de la carretera Querétaro - San Luis Potosí, a la altura de la comunidad Ojo de Agua, donde se encontraba un tractocamión acoplado a remolque con sus respectivas pipas.

Cabe mencionar que el corto circuito fue vinculado a una falla registrada en los cables de un poste de luz cercano, lo que provocó que un primer tanque estallara, y que posteriormente el fuego alcanzara a otro más que se encontraba cargado con 38 mil litros de diésel.

A causa del incidente, se dio a conocer que al menos una persona resultó lesionada por quemaduras; quien posteriormente debió ser atendida por un grupo de paramédicos que acudieron a la zona, y trasladada a un hospital del municipio de San José Iturbide. También se reportaron percances que obstruyeron la vialidad durante las prolongadas horas que los equipos de rescate debieron actuar.

Si bien intentaron apagar el fuego en el sitio, su labor debió extenderse a causa de la presencia del combustible, el cual podía provocar que el incendio se reiniciara.

Al recibir un reporte en el número de emergencias 911, por parte de los vecinos que observaron las llamas y escucharon los estruendos, elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías Estatales y Municipales de Querétaro y Guanajuato (concretamente de San José Iturbide), acompañados de paramédicos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, resguardaron la zona para evitar más percances.

Luego de ello no se ha proporcionado más información sobre el hombre lesionado; no obstante, la explosión pudo ser controlada y los cuerpos de rescate descartaron riesgos para los trabajadores de la empresa de autotransportes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS