Tapatío de 15 años pide apoyo para ser un charro profesional

Maximiliano Torres opina que el gobierno debería apoyar a la charrería.

Maximilano Torres, joven que quiere ser charro profesional / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Maximiliano Torres es un joven de 15 años, originario de Guadalajara, quien desde pequeño ha mostrado su interés por el deporte más representativo de México: la charrería, pero su trayecto no ha sido fácil.

El joven explicó que las autoridades gubernamentales deberían darle más apoyo a este deporte para que las personas que se quieran dedicar a la charrería tengan las mismas oportunidades que otros deportistas.

“Pues yo digo que deben de dar a conocer más el deporte para que en sí, a todos nos apoyen (…) Mi bisabuelo fundó la asociación de Charros de Jalisco, y primos y tíos, pues al principio me daba nervios, pero ya después me sentía muy feliz y a gusto”, comentó Maximiliano.

Aunque Max cuenta con el apoyo de su madre, este deporte requiere de mucho dinero, y ante los pocos estímulos que existen de instituciones públicas, el joven, de manera nata, fue atraído por este arte, el de realizar suertes con la soga, andar a caballo y en cada presentación, incluso jugarse la vida, sólo por demostrar el amor a la charrería y representar a su estado y a su país.

“Pues sí está difícil, son muchas horas de entrenamiento, como por ejemplo, ahorita en vacaciones es desde la mañana los entrenamientos hasta la noche, sí es mucha la preparación y disciplina”, explicó el muchacho.

Su madre, Primavera Jiménez, ha hecho un esfuerzo importante, ya que ella sola ha sacado adelante a Max y a pesar de no tener el equipo necesario para que su hijo siga su sueño, como contar con un caballo, un vehículo para el arrastre o hasta los trajes de charro para que se presente, ha luchado para conseguirlo, pero ahora pide el apoyo de la sociedad para que el muchacho participe en el Nacionalito 2024, que se llevará a cabo en Aguascalientes.

“Bueno, para una competencia se necesitan muchos gastos, desde traslado de animales, alimentación, hospedaje, comidas, todo lo que implica ir a una competencia, pues literalmente ya es una cuestión de traje, de sombrero, de botines, dinero, lo que sea para que Maximiliano se pueda ir a su competencia”, mencionó la madre.

En caso de que alguien esté interesado en apoyar, se puede comunicar al teléfono 33 1155 7773.

Cabe señalar que Max ha sido ganar en diferentes competencias estatales y nacionales, por lo que confía en que alguien podrá apoyarlo para seguir con su carrera, ya que el talento lo tiene.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS