El próximo 31 de enero la ruta 380 cambiará su nombre a MP-T01 (Barranca de Huentitán-Carretera a Chapala), MP-T02 (Barranca de Huentitán-Chapalita Inn) y MP-T03 (Carretera a Chapala-Chapalita Inn).
Ante ello, algunos usuarios señalan que extrañaran la ruta que transitaba este camión, ya que durante años tuvieron que abordarla para llegar a sus trabajos, escuelas o destinos específicos.
Tal es el caso de David Castro, quien indicó que “el 380 es rapidísimo” por lo cual considera, que posiblemente las rutas troncales y Mi Macro Periférico no den un abasto total a los usuarios.
Por otra parte Javier señaló, que el problema será saber qué camión tomar o en qué parada bajar, ya que varias personas desconocen las nuevas rutas que se estarán empleando en el tramo de Periférico.
Mientras que Claudia Jiménez mencionó que ahora tendrá que caminar varias cuadras para tomar alguna de las rutas complementarias de Mi Macro Periférico, lo que considera peligroso.
Sin embargo, no todos los usuarios están en contra de que la ruta 380 desaparezca porque es peligrosa para varios ciudadanos.
Cabe mencionar que los choferes desconocen qué pasará con ellos y están a la espera de que este cambio sea positivo para ellos y que no les quiten su trabajo.
A más de 26 años de prestar el servicio como una de las rutas más extensas con 160 unidades, el 380 dará paso a este nuevo proyecto que busca evolucionar la movilidad en el Periférico a partir de este 30 de enero.
Te recordamos que la Secretaría de Transporte informó que aplicarán descuentos dependiendo del sistema que aborde el usuario, ya que al transbordar una ruta troncal no tendrá costo, mientras que en las alimentadoras darán un descuento del 50 por ciento.
MRG