Abarrotados, así lucieron los principales corredores comerciales del municipio de Guadalajara, como parte de las compras de pánico que se generaron este 24 de diciembre con motivo de los festejos navideños.
Juguetes, pantalones, zapatos, blusas, pantuflas y pijamas, fueron los artículos más solícitos durante este domingo, todo con el objetivo de poder llevar el regalo a un ser querido.
“Pues están bien, están accesibles y pues andaba buscando pantuflas y pijamas, no vamos a hacer temática en Nochebuena y con temática de pijamas, no había tenido oportunidad, los aguinaldos llegaron medio tarde y andamos en las últimas ya, si ya ahorita vamos a hacer la cena”, dijo María Trinidad, ciudadana que realizó compras de último minuto. Mientras que Griselda, otra tapatía, agregó: “Bien hasta ahorita bien, pues bajo a comparación de otros años, pues estoy buscando los intercambios y algunos regalos que nos faltan, claro que si con la familia, tengo como dos horas ahorita que llegue”.
Varios negocios reportaron una importante cantidad de ventas, pues los tapatíos con la premura buscaron adquirir los artículos faltantes para los regalos. Es así como contra reloj muchas personas se dijeron listas para festejar la Nochebuena.
Lo mismo sucede en los comercios de comida rápida, los cuales han recibido mayor cantidad de gente, aunque se prevé la cantidad de pedidos incremente pasadas las 18:00 horas.
¿Cómo realizar compras seguras en Jalisco?
1. Asegúrate de que los sitios en línea tengan conexiones seguras (https://) y busca reseñas de otros compradores para verificar la autenticidad del vendedor.
2. Desconfía de precios extremadamente bajos o descuentos exagerados, ya que podrían ser indicativos de estafas.
3. Opta por métodos de pago seguros y evita compartir información confidencial innecesaria. Utiliza tarjetas de crédito con protección contra fraudes.
4. Antes de realizar una compra, revisa las políticas de devolución y garantía para asegurarte de que esté protegido en caso de problemas con el producto.
- Tendencias
5. Asegúrate de que tu dispositivo esté protegido con software antivirus actualizado para evitar posibles amenazas de seguridad durante las compras en línea.
6. Evita realizar compras en línea en redes Wi-Fi públicas y utiliza una conexión segura en casa. Además, realiza compras durante horas en las que puedas monitorear las transacciones.
7. Guarda todos los recibos y confirme las transacciones en tu cuenta bancaria para asegurarte de que los cargos sean correctos.
8. Evita hacer clic en enlaces de correos electrónicos no solicitados y verifica la autenticidad de las comunicaciones que recibas relacionadas con compras en línea.
9. Si prefieres comprar en tiendas físicas, elije lugares reconocidos y evita comprar a vendedores ambulantes no autorizados.
10. Estate atento a señales de posibles fraudes, como sitios web mal diseñados, errores ortográficos o solicitudes de información personal excesiva.
MRG