Arranca el mes de julio y con ello un aumento en la tarifa del Metro en Monterrey, la cual llega a los ocho pesos, impactando en los bolsillos de los regiomontanos.
Para los usuarios, este pequeño aumento impacta en su economía y más para los que lo usan en varias ocasiones durante el día.
"Pues no, está muy caro, la verdad, no es la comodidad y está muy lleno, ahorita venía bien amontonado y apretado, no me parece justo" comentó Eduardo, usuario del metro.
"No, para empezar, ya están muy viejos unos vagones, los primeros que pusieron hace como 15 años, yo creo no traen aire acondicionado, es puro ventilador, y en esta temporada de calor llegas todo sudado al trabajo", comentó Víctor, usuario de metro.
¿Qué opinan los usuarios del Metro sobre el mantenimiento de las estaciones?
A pesar de que se dijo que estos aumentos serían para costear la operación y mantenimiento de cada vagón y de las estaciones, los ciudadanos comentaron no ver esto reflejado en las instalaciones.
"Lo que es allá en Mitras, Cuauhtémoc, y donde más se ve mal es en los subterráneos, ahí si está bien horrible, el amontonadero de gente, a veces te roban y a veces hay peleas", comentó Itzel, usuario del metro.
"Pues es que ha estado aumentando paulatinamente, si tú te fijas te va quitando cada vez más de tu salario, y más, por ejemplo, yo que lo uso cuatro veces al día, incluyendo el camión y no todos traen clima, por eso es un pésimo servicio, o a veces está todo mojado el piso y corres el peligro de caerte", comentó Guadalupe, usuaria del metro.
"Realmente son muy pocas unidades las que tienen aire acondicionado, y con estos calores a veces con el amontonamiento de gente si se hace un poquito tedioso viajar en el metro y más con el precio que tiene, las estaciones que he notado más deterioradas son las de central y la expo, a veces está muy sucio, las vallas para poder pasar se traban, o los lectores de los QR, tardan mucho y se hace una fila enorme y con eso te atrasas", comentó Joel, usuario del metro.
Entre las estaciones con peores condiciones que mencionaron los usuarios se encuentran la de Mitras, Alameda, Fundadores, Central, Cuauhtémoc y Exposición.
Cada mes aumenta diez centavos este servicio de transporte público , por lo que está a un peso, o diez meses de llegar a su límite, que sería nueve pesos.
mvls