Una tarjeta de banco es una herramienta sumamente necesaria para el día a día. En ella puedes guardar dinero, recibir pagos de nómina o tramitar una tarjeta de crédito y comenzar con un proceso de historial crediticio.
No obstante, al ser un objeto que se lleva consigo durante el día es muy común que las tarjetas del banco se pierdan o sean robadas. Cuando esto ocurre, es necesario realizar un trámite de reposición para poder dar de baja la tarjeta extraviada y tener una nueva. Aquí te contamos cómo puedes solicitar una reposición de tarjeta y cúal es el precio por este trámite en BBVA.
- Nacional
¿Cuánto cuesta la reposición de una tarjeta de BBVA?
Para solicitar una reposición deberás acudir a tu sucursal BBVA más cercana y hablar con un ejecutivo para iniciar el trámite.
La página web de BBVA México señala que el costo de reposición de una tarjeta es de 150 pesos + el IVA en caso de que esta sea una tarjeta de débito, mientras que el costo subirá 30 pesos si la tarjeta es de crédito.
Cabe mencionar que la fecha de entrega de tu nueva tarjeta puede tardar hasta seis días en la Ciudad de México o hasta siete en los estados de la República.
¿Qué necesito para tramitar mi tarjeta BBVA?
Para poder tramitar una tarjeta en el banco se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 18 años o más
- Vivir en México
- Contar con un número de celular vigente o fijo en México
Documentos
- Comunidad
- Credencial de elector vigente. En caso de no contar con este documento se solicitarán dos identificaciones oficiales, como pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual puede ser de servicios como recibo de la luz, teléfono o agua
Las personas extranjeras que residan en México y quieran una tarjeta BBVA necesitarán entregar los anteriores documentos más algunos extras, como lo son:
- Formato de migración o tarjeta de residencia vigente
- Constancia de CURP
¿Qué hago si me roban mi tarjeta BBVA?
BVVA señala que ante un robo de tarjeta, lo primero que debes hacer es apagar la tarjeta desde la aplicación de tu celular. Con ello, aseguras que nadie pueda hacer mal uso de tu plástico.
Después de ello, es importante reportar el robo ante el banco, ya que de esta manera ellos detectan cualquier movimiento que no haya sido hecho por ti. Los número a los que puedes marcar son 52262663 si vives en zona metropolitana o 018002226663.