Ante el alza no autorizada de la tarifa del transporte público en Nuevo León, los ciudadanos optaron por realizar el trámite de la Tarjeta Feria, pues dicen, bajo esa modalidad se sigue cobrando el precio legal.
Esto se observó en las instalaciones de Tarjeta Feria en el Centro de la Ciudad, donde ser formaron largas filas para conseguir la tarjeta.
En entrevista para Telediario, los usuarios del transporte público denunciaron el cobro ilegal del pasaje en diferentes rutas urbanas como la 13, la cual arranca su operación de la colonia La Alianza.
Y es que la tarjeta regular, que puede comprar cualquier ciudadano le da acceso a una tarifa de poco más de 11 pesos, además, de usar otro cambio en el denominado trasbordo, se da un descuento del 50 por ciento con dicha forma de pago.
En tanto, la Tarjeta Feria para estudiantes da acceso a una tarifa de 7 pesos aproximadamente y 3.50 pesos en el trasbordo.
Ante las requisas que empezaron esta madrugada de sábado en la ruta 400, se habla de que el Gobierno Estatal estaría empleando el mismo mecanismo para la empresa Tarjeta Feria, con el fin también de que sea manejada por el Estado en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, otro usuario denunció que en las tiendas de conveniencia donde habitualmente se recarga saldo a la Tarjeta Feria, no dan el servicio.
cog