Pese a que esta mañana del 8 de mayo imperó el orden en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en el Parque España, los beneficiarios manifestaron su inconformidad debido a que tuvieron que caminar unos 500 metros desde el acceso hasta el módulo de atención.
Durante esta mañana, TELEDIARIO captó a decenas de adultos mayores con dificultades para caminar, o con diversas discapacidades, que batallaron para llegar hasta a la carpa de entrega de tarjetas.
¿Cómo fue la atención?
Además del largo trayecto, otra problemática fue la escasez de silla de ruedas para trasladar a los adultos mayores de 65 años.
Pese a esto, el servicio fue ágil y rápido, a decir de los propios beneficiarios.
Cabe recordar que, en el Parque España, se están entregando las tarjetas del Banco del Bienestar a quienes aún cobraban su pensión con Banorte.
Para hacer el cambio, los beneficiarios deben de acudir con los siguientes documentos en original y copia: Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses e Identificación oficial, además de proporcionar un teléfono de contacto.
Cambio de tarjetas del Bienestar
Con el propósito de que todos los beneficiarios de las pensiones del Bienestar cuenten con sus tarjetas del programa, el Gobierno Federal realiza el cambio de tarjetas de bancos privados al banco de Bienestar para realizar la entrega de los apoyos.
La estrategia inició desde principios de 2023 con el cambio de Banamex y BBVA (Bancomer) y durante los siguientes meses continuará con Banorte, Banco Azteca, Santander, Scotiabank, Afirme y HSBC.
El cambio de tarjetas de Banamex y Bancomer ya concluyó. Sin embargo, el cambio de tarjeta de los otros bancos iniciará a partir del 3 de mayo.
El cambio de tarjeta se puede realizar en cualquiera de los mil 746 módulos instalados en todo el país, al que los beneficiarios pueden acudir, de acuerdo con su localidad. Para identificarlos ingresa a la página del Bienestar y ten a la mano la CURP del beneficiario.
- Al ingresar a la página, coloca la CURP en donde se indica y da clic.
Se mostrará la hora y el lugar al que se puede acudir para realizar el cambio.
También puedes comunicarte a la línea del Bienestar 800-639-42-64, en donde vía telefónica, se indica el día, hora y lugar al que pueden acudir.
Si la persona no puede presentarse para realizar el cambio y no tiene a alguien que le auxilie, puede gestionar una visita domiciliaria.
Al acudir al módulo correspondiente o durante la visita domiciliaria, se debe presentar los siguientes documentos para realizar el cambio:
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Teléfono
elmm