Los eclipses afectan al ser humano al igual que afecta a las mareas de los océanos, al estar compuestos hasta un 75 por ciento de agua, con mayor fuerza a las mujeres que pasan por un embarazo, afirmó la abuela de tradición nahual, Martha Pico.
“La luna ejerce atracción sobre las aguas por cuestiones de física y rige las mareas naturalmente, y así como mueve las mareas mueve las aguas del cuerpo humano”, compartió.
Considera que la energía que ejerce la luna sobre la Tierra ha estado presente desde los primeros seres humanos en el planeta, con lo cual se ha formado una comunión energética natural que llega a manifestarse en el estado de ánimo y físicamente.
“Todo tipo de fenómenos naturales tienen relación con energía telúrica, tal como ocurre con los eclipses. En estos fenómenos se alteran todos los campos eléctricos y magnéticos de la tierra y como seres humanos también los tenemos. Si la Tierra modifica sus campos magnéticos a nosotros también nos afecta”.
Afirmó que el eclipse que se acaba de vivir la madrugada de este 8 de noviembre representó gran cantidad de energía que fluyó gracias a que fue luna llena, una fase del satélite que aumenta la fuerza gravitacional y afecta en las mareas, tal como ocurre con el agua que está dentro del cuerpo humano, sobre todo en las últimas etapas de un embarazo.
“Cuando la mujer ya está en el último mes las parteras dicen que hay poca agua y el bebé empieza a realizar la labor de parto por el poco espacio al haber compresión de agua”. dijo Martha Pico, y añadió que siguen vigentes las tradiciones apuntan a que colocarse algún objeto metálico pequeño ayuda a que se disperse la electricidad y el magnetismo para que no llegue al bebé.
Entre otras afectaciones o manifestaciones que pueden incidir en la gente cuando ocurre un fenómeno natural como un eclipse lunar está el dolor de cabeza o los mareos, “incluso hay quienes no pueden ni levantarse o tienen muy mal genio en ese día.
Asimismo, aseveró que no sólo los eclipses tienen relación con los cambios energéticos de los seres vivos que habitan la Tierra, sino todos los relacionados con el movimiento provocado al planeta como los tornados, huracanes y terremotos.
“Cada fenómeno natural que suceda vendrá por ciclos y habrá movimiento energético natural”, agregó.