El Teleférico de Torreón y Puerto Noas unen fuerzas en apoyo a la campaña anual de recaudación que durante el último bimestre del año lleva a cabo la Fundación Teletón por lo que donarán todos los recursos que sean captados en las taquillas del teleférico durante el domingo 12 de noviembre.
De igual forma, el parque ecológico abrirá sus puertas al bazar del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Durango para que ofrezca sus productos durante el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre con el fin de apoyar a las familias de niños con discapacidad que reciben atención en el CRIT en Gómez Palacio.
Verónica Soto Díaz, Directora General de Teleférico de Torreón y Puerto Noas señaló que un año más se suman al apoyo con todas las entradas al Teleférico del domingo que es una institución de gran significado para cientos de familias laguneras.
Por su parte, Gabriel López Ortega Magallanes, Director General de CRIT Durango, agradeció el apoyo por quinto año consecutivo pues han sido más de 200 mil pesos los que ha recibido el CRIT para beneficiar a niñas y niños con discapacidad, cáncer o autismo, mejorando su calidad de vida.
Advirtió que se trata del Teletón número 26 y se hace con la finalidad de apoyar la reconstrucción del CRIT en Acapulco Guerrero que quedó devastado tras el paso del huracán Otis, además para la puesta en marcha de los dos centros en construcción en la montaña de Guerrero y en Sinaloa.
Destacaron que Teletón se ha convertido en el sistema privado de rehabilitación más grande y mejor calificado del mundo, con la atención a nivel nacional a más de 730 mil personas en 26 años y en el CRIT Durango con sede en el vecino municipio de Gómez Palacio a 17 mil pequeños a lo largo de 14 años que lleva en operaciones en la Comarca Lagunera.
Finalmente, agradecieron a las personas que se suman a la recaudación anual, que en este año tiene una meta de 410 millones 473 mil 714 pesos más uno, que fue lo recaudado el año pasado.
Susana Ramírez Montañez, Subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Durango comentó que colocarán un bazar para ofrecer diversos artículos.
Detalló que el equipo del bazar todo el año está trabajando para reunir donativos y para poder ponerlos a la venta a precios muy accesibles.
Explicó que empresas o personas les han obsequiado arroz, frijol, ropa, zapatos y muebles, artículos que se ponen a disposición de las familias o al público en general.