Un temblor de 5.0 grados en Coyuca de Benítez se registró está tarde, provocando que las alarmas sísmicas de Puebla se encendieran sin embargo no se registran daños en la entidad.
El sismo que se presentó la tarde de este sábado tomó por sorpresa a los poblanos, toda vez que aunque no se sintió, las alarmas sí sonaron, por lo que algunos lugares tuvieron que ser evacuados.
Dicha situación fue confirmada por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien informó a través de sus redes sociales que en algunos puntos del estado se activaron las alarmas.
De igual manera indicó que de acuerdo a las primeras revisiones hechas, no se registran daños en inmuebles ni tampoco personas lesionadas, por lo que se continuarán con las evaluaciones.
“Me reportan la activación de la alerta sísmica en algunos puntos de Puebla. Sin embargo, no se percibió movimiento ni se reportan daños hasta el momento.”, mencionó el gobernador de Puebla.
Por su parte el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se activaron los protocolos de la coordinación estatal de Protección Civil, por lo que en las próximas horas se continuará con la revisión de inmuebles en toda la entidad.
“Se informa que a través del Servicio Sismológico Nacional se reportó de manera preliminar un sismo Magnitud 5 Localizado a 24 km al norte de Coyuca de Benítez en Guerrero, a las 18:01 hrs., con profundidad de 10 km., se activó el alertamiento sísmico en el Estado, sin embargo fue imperceptible en la entidad y hasta el momento no hay ningún tipo de afectaciones en inmuebles”, informó Protección Civil del estado.
MAR