La mañana de este 1 de diciembre fueron reabiertos los accesos al Zócalo de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,.
- Comunidad
Con motivo del informe del presidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en el primer cuadro de la capital del país.
Con el fin de vigilar las actividades y proteger a los asistentes, este 1 de diciembre alrededor de mil 350 policías estarán desplegados en el primer cuadro de la Ciudad de México, como parte del dispositivo.
Participarán 970 vehículos oficiales e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y también de Protección Civil.
Tras un año de suspensión por la pandemia, este miércoles se realizará el informe en punto de las 17:00 horas, en donde se tienen programadas varias actividades musicales, en las que participarán los mariachis de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y otras actividades culturales.
Las vallas metálicas y filtros de paso peatonal que se habían instalado ya fueron retirados, por lo que los automovilistas y peatones ya pueden transitar por la zona.
Desde las primeras horas de este miércoles arribaron decenas de autobuses foráneos con personas de varios municipios del Estado de México; los camiones se mantienen a la altura de Violeta en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los asistentes comenzaron a llegar desde temprano para estar en primera fila y escuchar el mensaje del presidente.
ZNR