El pasado 22 de diciembre circuló la lamentable noticia de que una avioneta que transitaba entre los estados de Michoacán y Jalisco terminó por desplomarse, causando la muerte de sus tripulantes.
Desde aquel momento las autoridades se dieron cita en el municipio de Quitupan en Jalisco para comenzar con las labores de reconocimiento de los cuerpos, así como las investigaciones sobre las posibles causas que originaron el terrible accidente.
- Comunidad
¿Quiénes son las personas que fallecieron tras el desplome de la avioneta?
Este 11 de enero se confirmó que ya han sido identificados y entregados los cuerpos de las 7 personas que murieron en la caída de avioneta en Quitupan, Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este fin de semana que concluyeron los trabajos de identificación y entrega de cuerpos de las personas fallecidas en la caída de una aeronave en Quitupan, Jalisco el 22 de diciembre de 2024.
Los trabajos se realizaron de manera conjunta con la Fiscalía de Michoacán que tuvo como resultado el reconocimiento de siete víctimas mortales, de los cuales cinco eran estadounidenses.
Las personas fallecidas fueron:
- Héctor Enrique R., de 38 años, de Guadalajara, entregado el 28 de diciembre.
- Julio Ernesto Q., de 46 años, residente en California, entregado el 2 de enero.
- Angel Marie A., de 24 años, residente en California, entregada el 2 de enero.
- Juan de Dios F., de 27 años, de Michoacán, entregado el 3 de enero.
- Ivette S., de 34 años, de California, entregada el 3 de enero.
- Iván Armando P., de 28 años, residente en California, entregado el 10 de enero.
- Fabián Francisco A., de 41 años, residente en California, entregado el 11 de enero.
El accidente ocurrió luego de que una aeronave tipo Cessna 207 que prestaba servicio de taxi, salió aquel domingo de la pista ubicada en la comunidad de La Parota, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán con destino a Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, el traslado no se concretó, ya que la avioneta se desplomó en una zona boscosa del municipio de Quitupan, Jalisco, a donde se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para intentar auxiliar a los tripulantes, pero no encontraron a nadie con vida.
A casi tres semanas de esto, autoridades federales aún no han informado qué provocó la caída de la aeronave.
LG