La mañana de este sábado 9 de noviembre, se dio a conocer que Ernestina Sodi, periodista, escritora y hermana de Thalía, falleció luego de que hace unos días fue ingresada de urgencias a un hospital.
Hace unos días, Thalía a través de su cuenta de X se había mostrado preocupada y solicitó apoyo para conseguir donadores de sangre con la finalidad de ayudar a su hermana, la escritora Ernestina Sodi, quien se encontraba ingresada en un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir dos infartos.
- Espectáculos
"Mis amados, si tienen en su corazón la intención de poder ayudarnos, se los vamos a agradecer inmensamente", escribió Thalía.
Thalía reacciona a la muerte de Ernestina Sodi
Thalía, por medio de una publicación en Instagram, despidió a su hermana Ernestina Sodi. La famosa describió a la periodista como una mujer "tan generosa en todos los sentidos en esta vida".
"El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo. ¡Doble bendición! Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos".
Thalía pese a que lamentó la muerte de Sodi aseguró que la periodista ahora está "más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno".
"Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo ya estás frente a nuestro Dios amado. Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana. No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible".
¿De qué murió Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi murió por complicaciones de salud después de que tuvo dos infartos, un síndrome coronario agudo, el cual se identifica por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.
De acuerdo con una publicación de Thalía, realizada el pasado 26 de octubre, desde que Ernestina Sodi fue hospitalizada estuvo rodeada de sus seres queridos: familia y amigos, que buscaron hacerla sentir mejor para que pronto pueda regresar a su hogar.
"Han sido días de milagro tras milagro, uno más bello que el otro. Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor y fuerza para que sepa que no está sola".