Un microsismo de magnitud 1.7 se registró en la Ciudad de México, por lo que los capitalinos evacuaron edificios y casas para ponerse a salvo.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor se registró a las 9:05, al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras.
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, confirmó que el movimiento se sintió en la demarcación, por lo que las autoridades locales realizan los protocolos de seguimiento.
Dada la cercanía y magnitud del movimiento, la alerta sísmica no sonó previo al temblor en la capital.
Personal de oficinas y otros inmuebles evacuaron sus puestos tras el sismo. El temblor se dio un día después del sismo registrado durante lanoche del Día de las Madres, también en la capital del país.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral y Protección de Riesgos de la capital realiza los protocolos de seguimiento para descartar cualquier eventualidad tras el sismo.
Descartan daños tras microsismo en la Magdalena Contreras
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó que hubiera algún daño o incidente relacionado con el sismo reportado en la demarcación.
¿Por qué hay tantos temblores en México?
México está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego, donde se registran gran parte de los movimientos telúricos a nivel mundial.
En el país convergen cinco placas tectónicas, la Placa Norteamericana, limitado en su porción sur y oeste, con las placas de Cocos, Rivera y del Pacífico, así como la placa Caribe.
Las placas de Rivera y Cocos se encuentran en subducción (se sumergen) debajo de la placa de Norteamérica. Rivera se sumerge bajo Jalisco y Colima, mientras que Cocos lo hace debajo de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Al sur de Chiapas y en Centroamérica, Cocos continúa, pero ahora sumergiéndose debajo de la placa del Caribe.