Con una inversión de 160 millones de pesos, anuncian la construcción de 20 sucursales de la marca Tim Hortons, que significa la generación de 400 empleos directos y se proyecta, el inicio de operaciones de las primeras sucursales en el mes de diciembre.
Emanuel Hinojosa Arroyo, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de Tim Hortons, dio a conocer que la marca de origen canadiense y la subfranquicia que llegará a Torreón pertenece al Grupo Firmas Globales.
"Actualmente contamos 70 sucursales en el país, de ellas cinco se ubican en la entidad coahuilense y se proyecta a cinco años la apertura de más de 30 unidades de negocio en el estado de Coahuila en las diferentes ciudades de la entidad; también se proyecta para Durango la apertura de sucursales", afirmó Hinojosa Arroyo.
Informó que esperan a finales del 2023 la apertura de las sucursales ubicadas en Independencia, Manto de la Virgen y Galerías Laguna.
En compañía del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González mencionó que en el municipio se proyecta la instalación de sucursales con diferentes formatos.
“La marca históricamente busca generar comunidad para todos los momentos de consumo de nuestros invitados, por eso buscamos que estos espacios y alternativas sirvan para ofrecer la proximidad y la conveniencia con la calidez y hospitalidad que representan a la marca. Nada mejor que llegar de la mano de nuestros queridos socios comerciales Firmas Globales, quienes con su gran experiencia y excelente capacidad operativa traerán esta marca”, afirmó.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme comentó que quienes han invertido en La Laguna han visto señales claves del desarrollo que están por venir a Coahuila
“La llegada de una cadena como esta, representa el reflejo de la confianza, y es que 20 sucursales son una muy buena señal. El desarrollo de parques industriales también es el indicio claro de que vienen no una, sino muchas empresas a esta ciudad y a La Laguna. El clúster de automóviles eléctricos, la industria mueblera y la exportación en general están incidiendo a favor del crecimiento, donde la derrama económica y el poder adquisitivo han crecido ya en las distintas regiones de la entidad” agregó.
Agradeció a la empresa canadiense por haber decidido invertir en Torreón y es que la llegada de diferentes franquicias, entre ellas Costco, sigue mejorando la oferta comercial y de servicios de la región.
“En operaciones a principios de diciembre estaremos con las primeras sucursales y en el arranque este año vamos a alcanzar a abrir al menos tres y en los primeros meses del año serán seis, para La Laguna de Durango alrededor de otras diez sucursales, en la Comarca Lagunera completa son 30 sucursales en cinco años”, explicó Emanuel Hinojosa Arroyo, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de Tim Hortons.
Por su parte el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González dio la bienvenida a los representantes de la empresa y recordó que el segundo eje de su gobierno es precisamente el relacionado con el desarrollo económico, dentro del cual, sostuvo, autoridades municipales y estatales hacen su mejor esfuerzo generando la infraestructura, la seguridad y todas las facilidades necesarias para la llegada de inversiones como esta.
Aseguró que las inversiones tienen que ver con la coordinación entre autoridades e iniciativa privada.
Lucía López Sarre, directora de marketing e innovación de Tim Hortons, dijo que la expansión de la marca hacia nuevos mercados no es solamente un paso empresarial, sino es un viaje que trae consigo la promesa de compartir la cultura, fomentar el crecimiento económico y fortalecer los lazos comunitarios.
Claudio Bres Garza, secretario de economía de Coahuila, celebró la llegada de la marca a Torreón que representa una inversión de 160 millones de pesos y comentó que se enmarca en el momento de desarrollo económico sostenido que experimenta la ciudad.
Historia de Tim Hortons y producto estrella
Tim Hortons es una famosa cadena de cafeterías de origen canadiense que se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes del café y los productos de panadería. La cadena lleva el nombre de su fundador, el jugador de hockey canadiense Tim Horton, y ha crecido hasta convertirse en un símbolo icónico de Canadá. Fundada en 1964 en Hamilton, Ontario, la cadena ha expandido su presencia a nivel internacional.
Cuenta actualmente con 70 sucursales en el país en sus diferentes formatos desde los free standings, drive thru, comedor y delivery, así como locales en los centros comerciales y locales armados.
Además de café, Tim Hortons ofrece una amplia gama de productos de panadería, como donas, muffins, croissants, timbits y bagels, etc, lo que los convierte en una opción popular para todas las comidas del día.
El producto estrella de Tim Hortons es su café, particularmente su "Café Doble Doble"; es una variante de café con leche que se sirve con dos azúcares y dos cremas (leche o crema para café), lo que le da un sabor suave y cremoso que es muy popular entre los canadienses. El "Doble Doble" se ha convertido en una parte integral de la cultura del café en Canadá y es uno de los productos más solicitados en todas las ubicaciones de Tim Hortons.
Sgg.