El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón ya cuenta con la sala de audiencias orales para dirimir problemas entre vecinos y durante los próximos días, los jueces y el personal de medios alternativos de solución de conflictos atenderán una revisión técnica por parte de consultores de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México, quienes los capacitaron y evaluaron en cuanto a la implementación del nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica.
Martha Rodríguez Romero, informó que, con el apoyo de los representantes en México y en el estado de Coahuila de la USAID, concretan la justicia cívica con la práctica de los jueces en la implementación de las audiencias orales.
Detalló que en lo que resta del año, la sala de audiencias orales trabajará de manera piloto para perfeccionar los detalles que puedan surgir y en enero funcione en su totalidad.
Además, dijo que prevén la mayor atención en el área de mediación de conflictos comunitarios que implican el mayor porcentaje de denuncias que recibe a la fecha el Tribunal de Justicia Municipal.
Además, dio a conocer que aprovecharon la visita de los representantes de USAID México para reunirse con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI), como lo han hecho con diferentes sectores, a fin de socializar el tema, darles a conocer el nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica que se pone en marcha en Torreón y coadyuvar con ellos como organismo para permear en la sociedad civil.