Luego de que un menor fuera asesinado por su propia madre el pasado 7 de junio en el municipio de Tlajomulco en Jalisco, los hermanos de éste fueron trasladados hasta las instalaciones del DIF de aquel municipio.
Desde entonces permanecen en este sitio, y se ha informado que por el momento seguirán así, pues no han encontrado familiares viables para que ellos puedan regresar a un hogar.
- Comunidad
¿Qué debe pasar para que los menores puedan salir del DIF?
Los dos menores tuvieron que ser separados de su hogar luego de que su madre matara a su hermano menor, por lo que fue el sistema del DIF los que los llevaron hasta sus instalaciones.
"Hasta el día de hoy no hemos encontrado familia viable, los niños siguen juntos siguen institucionalizados pero recibiendo atención psicológica y estamos trabajando en el plan de restitución de derechos", comentó María de Lourdes Sepúlveda Huerta, procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco.
El menor fue asesinado por su madre Nancy Nereida M, y su cuerpo fue localizado el pasado 7 de junio en el fraccionamiento 'Los Cántaros' en Tlajomulco.
Esta escena fue presenciada por sus hermanos, y a decir de la pocuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco, los pequeños no presentan el síndrome del niño maltratado pero están recibiendo apoyo psicológico.
"Si tuvieron contacto ellos estuvieron presentes en la escena y por eso se les está dando atención psicológica", contó María de Lourdes Sepúlveda Huerta.
El día de la muerte de Kaleth, vecinos del fraccionamiento 'Los Cántaros' en Tlajomulco, mencionaron que la madre del pequeño estaba bajo los influjos de los estupefacientes y el menor no dejaba de llorar.
Kaleth fue localizado en una de la habitaciones de la vivienda, su cuerpo presentaba huellas de violencia física.
Nancy Nereida M., de 27 años fue detenida y días después, vinculada a proceso por el delito de parricidio.
MQ