El ayuntamiento de Tlajomulco en coordinación con los vecinos del fraccionamiento La Noria, comenzaron las labores de tapiado en 45 casas abandonadas que forman parte del programa ‘Vivienda Protegida’, que busca salvaguardar los inmuebles de las comunidades en riesgo.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, comentó que las casas que serán tapiadas tienen una insignia de alerta para que las personas sepan que no pueden ingresar a ellas.
“Ya se nota con mucha claridad cómo estas viviendas ya están aseguradas, tienen una insignia donde hay una alerta para que los vecinos sepan que no pueden meterse y, por supuesto, se convierte en una vivienda segura donde no habrá contaminación al estar totalmente protegida”.
En esta segunda etapa del programa ‘Vivienda Protegida’, el ayuntamiento de Tlajomulco busca clausurar 300 fincas para posteriormente realizar labores de tapiado. El municipio aportará el material necesario, mientras que los ciudadanos la mano de obra.
“Este año, en Tlajomulco se apoyará con 300 paquetes de materiales para hacer el tapiado de vivienda a las y los ciudadanos con el fin de que ellos los coloquen en sus localidades. Así promovemos la corresponsabilidad en el cuidado de los espacios”, anunció el ayuntamiento a través de Twitter.
‘Vivienda Protegida’ forma parte de la política integral de vivienda de Tlajomulco, para atender el fenómeno de casas deshabitadas en el municipio. El programa comenzó en mayo de 2019, año en que intervinieron hasta 400 viviendas abandonadas y con esta segunda etapa, que dispone de un presupuesto de casi medio millón de pesos, se alcanzará un total de 700 casas tapiadas.
Cabe mencionar que al final del comienzo de la segunda jornada, el alcalde Salvador Zamora convivió con los vecinos del fraccionamiento La Noria, así como con funcionarios, ya que se encargaron de llevar tamales que fueron repartidos para el público en general.
MRG