Desde hace 10 años Manuel Torres y su esposa Fabiola Ponce deben acarrear cubetas con agua desde la azotea de su casa hasta los baños, cocina, patio y jardín.
Esta pareja de adultos de la tercera edad reside en el fraccionamiento Los Agaves del municipio de Tlajomulco, donde según los residentes, la escasez de agua potable es un problema constante desde hace una década y por ello, la pareja debe racionar el agua en botes que reservan en la azotea.
- Comunidad
Sin embargo, Manuel dice que está lastimado de la columna, lo que complica que pueda acarrear los botes con agua e incluso, subirla a la azotea.
Por su parte, Fabiola indicó que todos los residentes de la zona están inconformes con el servicio que les brindan, ya afecta de varias maneras su forma de vida el no tener un mejor servicio de agua potable.
La familia Torres Ponce dispone del vital líquido de dos a tres horas al día, pero en ocasiones pasan días o semanas sin que caiga una gota de agua.
Además, 10 años de acarrear cubetas del tercer al segundo piso o la planta baja, ha cobrado factura con afectaciones a su salud.
Fabiola dice que por su estado actual es posible que le dé un infarto y que no debe cargar cosas pesadas.
Cabe mencionar que el 18 de marzo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que este año no habría tandeos de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara pero la realidad de Fabiola y Manuel contrasta con lo dicho por el mandatario estatal.
Además, en el fraccionamiento Los Agaves los tandeos del vital líquido son parte de la cotidianidad y afecta a los habitantes de diversas formas.
MRG