El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga decretó nuevas medidas sanitarias para ingresar a los edificios del ayuntamiento, las cuales, serán aplicadas a partir del 17 de enero.
La decisión fue tomada a consecuencia del incremento de casos activos de covid-19 en funcionarios públicos de Jalisco y fue comunicada a través de un circular el 13 de enero.
A través de este esclarecen, que todos los empleados o ciudadanos que necesiten ingresar a edificios del gobierno municipal deberán presentar la papeleta del certificado de vacunación covid.
Para las personas que no tengan ninguna dosis, será necesario que entreguen una prueba PCR negativa impresa o digital con un mínimo de 48 horas previas de vigencia. De acuerdo al circular los documentos aceptados serán los siguientes:
- Certificado federal con esquema completo (dos dosis) o una sola dosis.
- Papeleta de vacunación entregada en Jalisco.
- Comprobante de vacunación aplicado en Estados Unidos u otros países.
Y las pruebas PCR deberán cumplir los siguientes requerimientos:
- La prueba de antígenos tendrá que ser negativa para permitir su acceso.
- Serán válidas las pruebas PCR de laboratorios privados o avalados por la Cofepris.
- La vigencia de la prueba deberá ser de 48 horas mínimo.
También el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga informó, que el personal que labore con síntomas de coronavirus, podrá ser sancionado en conformidad del artículo 199 bis del Código Penal por poner en riesgo la salud de terceros. Cabe recordar que los requerimientos comenzarán a aplicarse el próximo lunes 17 de enero.
MRG