El gobierno de Tlajomulco aseguró que no se han expedido licencias a los negocios de chatarreras porque no se ha acreditado el origen de los productos, asegurando que en dichos establecimientos se vende infraestructura municipal robada.
“En Tlajomulco hay un grave problema de robo de infraestructura municipal, como lámparas, cables, bolardos y otros objetos, los cuales se ha detectado que son vendidos en este tipo de negocios”, aseguró el gobierno municipal a través de un comunicado.
Además el gobierno municipal aseguró que también se roban objetos a los ciudadanos. Agregaron que se vigilará que no se comercialice con cosas robadas.
“El mismo problema afecta a los ciudadanos de ciertas zonas del municipio, a quienes les roban canceles, protecciones, tubería, cableado y autopartes, con lo que ven afectado su patrimonio”, aseguraron.
Las chatarreras a las que no se han renovado la licencia son aquellas que no han acreditado el origen y destino de los materiales con los que comercializan, sin embargo en el comunicado se asegura en caso de estar en norma, se hará la renovación de la licencia.
Agregaron que hay chatarreras que ya han obtenido sus licencias, pues han cumplido con dicho requisito.
El gobierno municipal además prometió que se recibirá a una comisión de representantes de este sector, con quienes se llevará a cabo una mesa de diálogo.
Chatarreros se manifiestan en Tlajomulco
Por su parte alrededor de 100 personas que se dedican al negocio de chatarrería se reunieron en la mañana del miércoles 18 de mayo, afuera del Centro Administrativo de Tlajomulco, para exigir que se les renueven las licencias para continuar trabajando.
Con el apoyo de CONIMER, en conjunto con los recicladores afectados de Tlajomulco y municipios vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara se reunieron porque aseguran que el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora los ha defraudado cortando su fuente de empleo.
AAM