Un choque entre un camión de pasajeros y un camión tortón que transporta chatarra, en la carretera carretera a Chapala, a la altura del hotel 'El Tapatío' dejó 35 personas lesionadas, esto el lunes 28 de marzo.
Cinco de los lesionados se encuentran en estado grave; 14 en estado regular y 16 con lesiones leves. Todas y todos los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y puestos de socorro.
“En total fueron 13 ambulancias las que fueron necesarias para poder trasladar a 35 lesionados y 5 unidades de rescate tenemos de todas las edades principalmente mujeres adultas las principales lesiones que se pudieron observar son en lo que es la cara el cráneo así como tórax y en brazos", afirmó Jaime Manzano Núñez, Coordinador General de Protección Civil y bomberos de Tlaquepaque
Las mayoría de las personas lesionadas fueron trasladadas a la Cruz Verde Tlaquepaque ubicada en la avenida Marcos Montero, el resto fue llevada a las clínicas 180, 46, 45 del IMSS, así como las unidades de Cruz Roja Guadalajara, Cruz Verde Tonalá.
Los lesionados son de todas las edades pero principalmente adultos, las lesiones que presentaron son en cara, cráneo y tórax, asegura Jaime Manzano
El coordinador de Protección Civil de Tlaquepaque asegura que posiblemente el choque se debió a que el camión de transporte público circulaba a exceso de velocidad.
“Por la cinemática y por la escena parece que el conductor de transporte público venía a gran velocidad, porque el impacto es muy severo y es un carril de baja velocidad, por lo que presumiblemente pues sí vendría a exceso de velocidad”, afirmó Jaime Manzano.
Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con autoridades de Tlaquepaque; Cruz Roja y Servicios médicos de varias dependencias, acudieron a brindar ayuda a personas que resultaron lesionadas.
Este accidente que provocó carga vial durante más de 4 horas fue atendido por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con autoridades de Tlaquepaque, policías viales y servicios médicos de varias dependencias.
AAM