Entre lágrimas y aplausos dan el último adiós a 'Luigui', alpinista muerto en el Pico de Orizaba

José Luis Flores era el guía de los alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba el 17 de febrero.

Luis amaba su trabajo y siempre lo demostró en redes sociales / Pablo Núñez y TELEDIARIO
Tlaquepaque, Jalisco /

Alzado en los hombros de sus compañeros del Grupo BarranCracks, arribó el féretro de José Luis Flores a la Parroquia de la Purísima Concepción en la colonia Las Huertas del municipio de Tlaquepaque, esto tras ser encontrado sin vida el 20 de febrero en el Pico de Orizaba.

La ceremonia religiosa con cuerpo presente se llevó a cabo en la Parroquia de la Purísima Concepción porque José Luis, o también conocido como Luigui, ofrecía ahí su servicio comunitario. Además por mucho tiempo fue parte del coro eclesiástico.

La parroquia lució abarrotada con familiares y amigos del alpinista fallecido, quienes con dolor le dieron el último adiós a Luigui. Su respeto fue demostrado al montar distintas guardias durante la misa, permaneciendo a lado de quien fue guía del grupo BarranCracks.

Al final de la ceremonia, los restos de José Luis fueron despedidos entre lágrimas y aplausos, desde el altar hasta la puerta principal de la parroquia. Posteriormente fue trasladado el féretro hasta su última morada.

¿Cómo falleció José Luis Flores?

Luigui, como lo llamaban sus amigos, fue encontrado sin vida la noche del 20 de febrero en el Pico de Orizaba, ubicado en el estado de Puebla. El alpinista había sido reportado como desaparecido al igual que sus compañeros de viaje, sin embargo, fue localizado sin vida tras perder contacto con él tres días antes.

Se sabe que Luis era originario de Tlaquepaque, y al ser guía de alpinistas, salía con frecuencia del estado, tal como en esta ocasión. Sin embargo, ni él ni sus compañeros imaginaron que terminarían extraviados en el Pico de Orizaba. Hasta el momento, siguen sin localizar a uno de los alpinistas, la mayoría oriundos de Guadalajara.

Alpinista herida y hospitalizada

Andrea Ivonne Hérnandez Maciel, de 41 años, fue localizada con vida tras estar perdida en el lugar antes mencionado. Pero debido al frío, actualmente se encuentra hospitalizada en una clínica privada, de acuerdo con Enrique Ibarra, secretario general del gobierno de Jalisco.

Enrique Ibarra agregó, que aún no han sido notificados sobre la necesidad de algún apoyo para la mujer lesionada, pero están abiertos a generar comunicación con la familia afectada.

“No, yo no tengo ese conocimiento. Nosotros tendríamos que analizar, la persona que se trasladó llegó primero al centro médico, pero en fin estamos abierto”.

El funcionario estatal señala que se tiene comunicación permanente con el estado de Puebla para poder generar cualquier apoyo administrativo a los afectados.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS