Un hombre identificado como Daniel ‘N’, de 38 años, provocó que varias personas se quedaran sin luz tras chocar contra un poste de energía eléctrica en la comunidad de San Nicolás Tolentino en el municipio de Toluca, Estado de México.
El hombre conducía en estado de ebriedad una unidad de carga en calles del dicho municipio y tras perder el control, chocó contra un poste de luz. Tras el percance, vecinos de la zona se unieron para intentar lincharlo, pero al lugar acudieron elementos de la policía estatal para rescatarlo, aunque también fueron recriminados por los habitantes, los cuales dañaron una de las patrullas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron sobre la venida de las Partidas, esquina con Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en donde un hombre que conducía un camión de carga tipo Torton perdió el control e impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este accidente hizo que varias familias se quedaran sin energía eléctrica, por lo que al asomarse se dieron cuenta del siniestro, pero al acercarse se percataron de que el conductor al parecer viajaba en estado de ebriedad.
Esto molestó aún más a los vecinos, los cuales se unieron para retenerlo y golpearlo; no obstante, elementos de la Policía Municipal arribaron para controlar la situación, pero también fueron agredidos, incluso una de sus patrullas fue dañada.
Los uniformados municipales solicitaron apoyo de la Policía Estatal, por lo que se implementó un despliegue en la zona con lo cual finalmente lograron dialogar con los habitantes y entregaron al presunto responsable.
El hombre fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, en donde se definirá su situación legal.
¿Cuál es la multa por conducir en estado de ebriedad en Edomex?
Conducir en estado de ebriedad en el Estado de México es ilegal, por lo que hacerlo se sanciona, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de tránsito.
De acuerdo con este reglamento, las personas que conduzcan bajo el efecto de bebidas alcohólicas tienen que pagar una multa de 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), cuyo valor actual es de 108.57 pesos, equivalente a 2 mil 171.4 pesos.
Además, en caso de que las autoridades lo determinen, pueden retener tu vehículo y remitir al depósito más cercano.
ZNR