Toman el Palacio de Justicia de Torreón; piden justicia por Laura Flores, víctima de violencia vicaria

Hace seis años, la pareja de Laura le quitó a sus hijos y desde entonces, exige justicia para recuperarlos.

Toman Palacio de Justicia de Torreón; piden justicia por Laura Flores
Torreón /

Un grupo mujeres tomó las instalaciones del Palacio de Justicia en Torreón para exigir justicia en el caso de Laura Alejandra Flores, víctima de violencia vicaría.

Con pintas y consignas, integrantes del colectivo Feministas de La Laguna se manifestaron en el Palacio de Justicia exigiendo a las autoridades que Laura Flores recuperara a sus tres hijos, mismos que hace seis años fueron sustraídos por su entonces pareja, quien se desempeñaba en el Ministerio Público de Parras, Coahuila, y que, según denuncian, tras convertirse en coordinador de Jueces consiguió la guardia y custodia de los niños.

Te recomendamos ¿Qué es la violencia vicaria en México?
  • Comunidad Redacción


Hace algunas semanas, Laura ya se había manifestado exigiendo justicia, bloqueando la caseta de cobro “La Cuchilla”, como una manera de exigir una resolución a su caso y presionar a las autoridades.

Cabe mencionar que su expareja ya ha recibido una sentencia en el juzgado especializado de violencia contra la mujer, e incluso estuvo a punto de ser vinculado a proceso, sin embargo, según se ha señalado, por las amistades con las que supuestamente cuenta el funcionario, no se ha podido enjuiciar al hombre, pese que a que la misma autoridad ya reconoció el tipo de violencia de la que está siendo víctima Laura, denominada como violencia vicaria.

Es por estos motivos que Laura exige desesperadamente, la restitución de sus tres hijos, a quienes no ve desde hace dos años, luego de que le fueran prohibidas las convivencias presenciales, de tal manera que solo pide a las autoridades actuar conforme a la ley.

¿Qué es la violencia vicaria?

El término, conocido desde hace una década a la fecha, forma parte también de la violencia de género que se ejerce sobre la mujer, pero no de manera directa, sino que para hacerla sufrir es realizada a sus hijos o seres queridos a través golpes o incluso al privarlos de su vida.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS