Titular de notaría fallece y vecinos no reciben escrituras; les piden volver a pagar sus departamentos en Tonalá

En la notaría pública 122 les indican que, debido al fallecimiento del titular de la notaría, los vecinos tienen que volver a pagar el total de sus casas.

Los vecinos de los departamentos no están dispuestos a volver a pagar sus casas. | Telediario Especial
Tonalá, Jalisco. /

La mañana de este sábado 26 de octubre los propietarios de los departamentos de un fraccionamiento ubicado en el municipio de Tonalá, se manifestaron para mostrar su inconformidad respecto a los inmuebles adquiridos.

Las molestias se deben a que pese a haber concluido los pagos para liquidar el costo total de las propiedades, las personas aún no han recibido las escrituras de su propiedad.

¿Qué ha pasado con el titular de la inmobiliaria?

Como una estafa inmobiliaria, así catalogan a través de una manifestación el sábado por la mañana, los propietarios de departamentos ubicados sobre la calle prolongación gigantes al cruce de San Francisco en el municipio de Tonalá.

“Pero si por ejemplo el pagar el crédito, si yo quiero vender o hacer uso de mi propiedad, no puedo hacerlo porque no tengo un documento que valide que es mía”. Comentó Beatriz Ulloa, una de las acreedoras de los departamentos.

Desde hace algunos años, han solicitado las escrituras de su propiedad, mismas que ya fueron liquidadas, y el personal de la notaría 122, comenta que por el fallecimiento del titular deben realizar el trámite nuevamente y volver a pagar el costo total de las propiedades.

“Es debido a que pues la constructora, al momento de que se realizó la compra de múltiples departamentos de los diferentes vecinos, pues se nos asignó la notaría 122, resulta que el notario falleció el año pasado, entonces nadie se quiere hacer responsable, ni la constructora, ni las autoridades, entonces quieren que paguemos la totalidad de las escrituras nuevamente, cuando esto ya fue pagado”. Comentó Abraham Ramos, uno de los vecinos afectados por la constructora.

Algunos de ellos no cuentan con el recurso suficiente para saldar la deuda nuevamente, por lo cual han realizado el llamado tanto a la constructora, como a la notaría y a las autoridades para darle solución a este tema, ya que en total entre los afectados, estiman sea una cantidad aproximada a los 3 millones de pesos, por los cuales nadie responde.

“Decepcionados, defraudados en mi caso, te puedo decir, soy una mamá sola con dos hijos, que fue un gran logro tener un patrimonio para ellos y que nos defrauden de esta manera, que como comentaron mis vecinos, no tengo la solvencia de volver a soltar esta cantidad de dinero de nuevo, entonces no tengo en este momento una seguridad para mis hijos”. Dijo Beatriz Ulloa, dueña de uno de los departamentos del fraccionamiento.

Las autoridades municipales les han comentado la opción de qué se realicen mesas de trabajo entre todas las partes para llegar a un acuerdo, pero de no ser así, los afectados no descartan llegar hasta las últimas instancias.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS