Luego de más de 36 horas de búsqueda en las inmediaciones del canal de Osorio, en el municipio de Tonalá, las autoridades no han podido localizar al hombre que fue arrastrado por la corriente junto con su vehículo las primeras horas del viernes.
Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos han realizado varios operativos de búsqueda, desde vuelos por la zona y hasta vigilancia con drones debido a la complejidad del terreno.
“Con el helicóptero Zeus, el cual también ha hecho sobrevuelos en los márgenes, en algunos puntos que el personal no ha podido acceder por lo accidentado del terreno y se ha hecho vuelos también con drones, para poder ha sido importante la participación de las dependencias en esta búsqueda, en la cual ya se lleva un acumulado aproximado de 36 horas de trabajo”, explicó Emilio García, parte de la División de Supervisiones de Bomberos Guadalajara.
Las labores de búsqueda se han realizado sólo en el día, ya que por la tarde y la noche se han registrado lluvias que complican el acceso al personal y la creciente del río pone en riesgo la integridad de los elementos.
“Es importante mencionar que en todo momento se ha trabajado coordinadamente y los trabajos se han desarrollado principalmente durante el día, ya que por las tardes hemos tenido algunas precipitaciones esto nos incrementa considerablemente el nivel del río y canales”, agregó Emilio García.
Los trabajos de rastreo se continuarán realizando porque para las autoridades es primordial la localización con vida del ahora reportado como desaparecido.
Recomendaciones durante las lluvias
- Evitar conducir en zonas inundadas, sobre todo, en pasos a desnivel.
- Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta.
- Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces.
- Si puedes permanecer en casa, hazlo, es por tu seguridad.
MRG