Como cada año, a todos los infractores que "caigan" en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’, en Navidad y Año Nuevo se les ofrecerá una cena alusiva a estas festividades. Aquí te compartimos cuál será el menú de 2021.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino ya tiene armado el menú que ofrecerá para quienes sean detenidos en esas fechas.
Así, en Nochebuena y Navidad se ofrecerá el siguiente menú:
- Sopa de coditos a la crema con piña y jamón.
- Pavo a la ciruela y guajillo.
- Ensalada de manzana con piña y nuez.
En tanto, para recibir el Año Nuevo se ofrecerá:
- Espagueti a la crema con salchicha.
- Pavo a los tres chiles.
- Puré de papa.
- Ensalada de manzana.
- Ponche.
Cada año se preparan más de 20 mil porciones de comida durante estas festividades para todos los infractores que lleguen a ‘El Torito’ y para toda la población penitenciaria de la Ciudad de México.
¿Por qué te llevan a ‘El Torito’?
Las autoridades capitalinas trasladan a ‘El Torito’ a las personas que cometen alguna falta cívica, como conducir alcoholizado, por lo que es principalmente conocido.
Sin embargo, también pueden llevar a quienes consumen bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, a quienes impiden el uso de la vía pública y la libertad de tránsito de los ciudadanos sin justificación, o a quienes desacatan un mandato judicial.
¿Por qué le llaman ‘El Torito’?
El Centro de Sanciones Administrativas, ubicado en avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica, colonia Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo, es conocido como ‘El Torito’ debido a que los vecinos de la zona aseguran que el sitio antes operó como un rastro y por eso se le dio el mote de ‘El Torito’.
Este centro fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el expresidente Adolfo Ruiz Cortínez, y por el entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu. Cuenta con una superficie de 1730 m2 y tiene capacidad para albergar a 124 personas, (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres).
ZNR