La noche del jueves 03 de agosto comenzó una intensa lluvia en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los que se vieron mayormente afectados por la misma fueron Zapopan y la capital del estado jalisciense.
Según informaron elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendieron diferentes afectaciones que se dieron durante la lluvia de la noche y madrugada en la ciudad.
La instancia afirmó que en total fueron 22 los reportes que recibieron de árboles caídos en el municipio, que 17 de ellos se mantuvieron invadiendo calles y avenidas, otros tres sobre vehículos, dos más sobre estructuras, uno en los cables y el último en un espacio público.
Aunque estos no fueron todos los reportes que recibieron ya que 27 fueron por inundaciones, 11 se dieron en casa habitación, siete involucraron a vehículos varados, ocho más se sucintaron en calles o avenidas y uno del desbordamiento de un canal o vaso regulador.
Entre las colonias en donde fueron recibidos mayor número de reportes están las colonias: Arandas, Jalisco, El Fresno, Belisario Domínguez, Ladrón de Guevara, San Andrés y El Dean.
Además de la capital jalisciense, el municipio de Zapopan reportó inundaciones y árboles caídos son algunas de las afectaciones que atendieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.
Según información oficial, se registraron 8 inundaciones en el municipio en las colonias Altamira, Villa de los Belenes, La Estancia, Ciudad del Sol, Jardines del Country y San Juan de Ocotán.
Por los altos niveles de agua, también hubo 3 autos que terminaron varados en distintos puntos, uno en los cruces de Beethoven y la avenida Patria en La Estancia, otro más en Américas y Ávila Camacho en el túnel y el último en Mirador de San Isidro en Industria Textil y Valle de San Isidro.
JB