La tormenta tropical Howard que se encuentra a kilómetros de la costa de Cabo San Lucas en Baja California Sur, traerá precipitaciones moderadas que se harán presentes desde el próximo miércoles, así lo dio a conocer José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional de Agua.
"Esas bandas nubosas han estado ligeras de 2 o 3 mm de altura en algunos puntos de la sierra de Durango, en la cuenca alta del Río Nazas, esta tormenta tropical se está desviando hacia el noroeste y se empieza alejar del territorio nacional, por allá del día miércoles viernes se va a presentar un sistema de baja presión y esto nos traería como consecuencia precipitaciones", mencionó Abad Calderón.
Calderón detalló que el día miércoles ingresará un sistema de baja presión que traerá como consecuencia precipitaciones no mayores a 3 milímetros.
Pese a ser poca la lluvia que se tiene prevista, esto beneficiará a la cuenca alta del Río Nazas y recargará la presa.
"Es decir que tenemos pronóstico para mediado de semana en la comarca lagunera, en lo que es la cuenca alta aún y cuando se presentan precipitaciones muy ligeras, esto es beneficioso para la cuenca, también para la recarga de la presa", agregó.
El previsor del tiempo en la Conagua recordó que el año pasado se registraron lluvias por debajo de los 200 mililitros en la región Laguna, cifra que será similar este 2022.