Madres de familia de la Escuela Secundaria Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, ubicada sobre la Avenida Juárez, justo enfrente del Bosque Venustiano Carranza, se encuentran inconformes con la supuesta decisión unilateral de las autoridades educativas de reubicar a los más de 300 alumnos del plantel en un predio al oriente de la ciudad de Torreón.
Las madres señalan que, luego de que se dio a conocer el proyecto municipal para la rehabilitación y reconversión de lo que también fue la Preparatoria Venustiano Carranza en uno de los recintos culturales más importantes del municipio y el estado, ninguna autoridad educativa socializó el tema con ellas. Por lo tanto, el último día de clases se les informó que sus hijos serían reubicados en aulas móviles en un predio ubicado cerca de la Colonia La Amistad, al oriente de Torreón.
Esta decisión ha causado molestia entre las madres de familia, quienes mayormente habitan en el sector centro y poniente de la ciudad, asegurando que el traslado de los jóvenes hasta el oriente causaría problemas de movilidad y representaría un gasto considerable para las familias.
¿Qué es lo que piden las madres de familia?
Por esta razón, piden a las autoridades educativas reubicar a los alumnos en un plantel céntrico. De lo contrario, tendrían que perder el año escolar, ya que no podrían trasladarlos hasta el oriente para que asistan a clases.
Al respecto, Vladimir Hernández, director de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, pidió comprensión a las madres de familia y les aseguró que, además de las aulas móviles en la Colonia La Amistad, también se habilitará el edificio de la Escuela México para atender a los alumnos.
En ese sentido, también dijo que aquellos que no estén conformes con la movilidad pueden hacerlo saber, ya que la Secretaría de Educación Pública se comprometió a acomodar a los alumnos en otras secundarias cercanas a sus hogares.
Por esta razón, señaló que las madres y padres de familia deben estar tranquilos, pues sus hijos estudiarán en el plantel que más les convenga.